Cada loco con su tema

En cumplimiento con cierta invitación al postre que hube realizado por senderos que no vienen al caso mencionar, he decidido publicar este apetitoso post, que retoma el tema de la locura y comienza a puro canto:
“Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.”
Estos son los maravillosos versos iniciales de una conocida canción del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, conocido como “El Nano”, para quienes le escuchamos desde hace eras (ver video más abajo). Sus admiradores porteños, le agradecemos que haya estrenado esta canción hace más de veinte años en la mismísima Buenos Aires y que con ella haya también definido con tanta precisión el significado de la frase que aquí hemos dado en publicar.
En nuestro país, utilizamos mucho esta expresión y varias más de significado similar, como, entre otras:
-Sobre gustos no hay nada escrito.
-Qué cada cual haga de su c**lo un pito (algunos agregan: y de su panza un plumero, o un chorizo).
-Gustos son gustos (los más gourmets condimentan esta locución de la siguiente y autóctona manera: Gustos son gustos, dijo una vieja...y le agregaba dulce de leche [o cualquier otra cosa dulce] al locro [o a cualquier otra comida típicamente criolla de alto grado de sazonamiento]).
Todas giran en torno a un hecho real y subjetivo: lo que para uno es afín a sus gustos, para otro puede no serlo. Sin embargo, en lo personal la más gráfica y explícita me parece la última, dado que hace alusión a ciertos gustos alimenticios bastante (casi diría por demás) peculiares. Dicha frase, según una fuente de cierta confianza, se le atribuye al humorista argentino Luis Landriscina, aunque quizás él mismo la haya tomado de la generosa lengua popular.
Salut! y...
Buen Provecho!, como decimos por acá.

Y para quienes se hayan quedado con ganas de escuchar cantar al Nano, les deseamos disfruten como mejor deseen el siguiente video en vivo:

2 comentarios:

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Que delicioso postre !! :)

Debo recordarle, que el primer post etiquetado como july in the sky, ha citado una canción de don Joan Manuel, (en ese caso toca madera).
Demás estaría decirle, que es un placer escuchar al Nano (aunque cada cual con su tema no lo haria tan obvio)... asi que le agradezco muchisimo!
El caso es que mi gusto por la música de Serrat, se remonta desde los inicios de mi existencia, entiendase: desde que era un retoño en el seno materno (mi madre es fanática...)
Hoy entre tanto apunte. libro y fotocopia, tomarme un recreo y encontrarme con su post ¨locologo¨ y tan adorable música, es como estar un sábado en casa.. tan lejano y añorado hogar ..!
Un placer recrearme asi ! :)
Gracias !!!!!!

Anónimo dijo...

Mademoiselle July:

Es cierto lo que dice acerca del primer post solicitado por Ud.
El hecho de haber vuelto al Nano ha sido pura coincidencia, como la de que ambas madres, suya y mía, compartan el fanatismo por Serrat.
Le deseo merde en sus exámenes y que la nostalgia del hogar no le nuble este verano adelantado.

Para servirle,

Salut!