Tirar la toalla

Esta expresión a lo mejor la conocen los amantes del boxeo.

Tirar la toalla significa darse por perdido, renunciar a continuar la lucha, abandonar. Como les comentaba antes, esta expresión proviene del mundo del boxeo y cuando el boxeador ya no puede más y se da por perdido, las reglas dicen que su entrenador debe arrojar una toalla al ring, lo cual significa que abandona el combate.

Hay veces en la vida que por más que intentamos algo, al final no lo vamos a conseguir y para no desgastarnos de forma excesiva lo mejor es abandonar la lucha y saber tirar la toalla a tiempo y centrar nuestros esfuerzos en buscar una alternativa al anterior objetivo no logrado.

En cualquier caso, tampoco tiren la toalla a la primera. Las cosas difíciles son difíciles de conseguir y si requieren un esfuerzo especial para conseguirlas, cuando lo hacemos, el premio y la satisfacción son mucho mayores.

Fuente: Erasmus

1 comentario:

Lucasarts dijo...

Esta frase se remonta mucho mas atras que al mundo del Boxeo.
Lo lei hace unos dias, por pura casualidad:
Es de los tiempos de Grecia, si no recuerdo mal, en donde tanto jovenes como adultos y ancianos compartian aguas termales. Los jovenes entraban con la toalla atada en la cintura, y una vez "Pactaban" el trato (entiendase trato como algo sexual, o no, tambien podia ser un trabajo pesado), el joven se sacaba la toalla en señal de que habia sido tomado.
-
De ahi, se extrapoló que tirar la toalla era sinonimo de sumision, y acabo en el mundo del Boxeo, de donde nosotros lo conocemos actualmente.