Edad de Merecer

¿Qué entendemos por edad? He aquí algunas definiciones de la Real Academia Racing Club sobre esta palabra:
-Tiempo que ha vivido una persona o ciertos animales o vegetales.
-Duración de algunas cosas y entidades abstractas.
Ahora que sabemos que quiere decir edad busquemos el significado de la frase que da título a nuestro informe:
"Época en que los jóvenes buscan mujer o marido."
Contundente, no es más ni menos, que el período de deseo, conquista, de concretar, de comer confites. El merecimiento suele ser proporcional a la belleza exterior e interior de cada ser, ese orden no es casual sino que esta establecido por cada sociedad (aunque hay algunas ocasiones en donde entra en juego la “ley del embudo” donde el merecimiento se da tan solo porque si). También hay merecimientos.
Aquellas personas a las cuales se les pasa la edad de merecer sin recibir su merecido entran en otra edad o tiempo cronológico y entran a ser parte del grupo de los vulgarmente conocidos como “a los que se les paso el cuarto de hora”.
¿Entre que edades se esta en la edad de merecer? Eso es muy subjetivo hay métodos de mediciones muy disímiles que van desde lo legal (menores y mayores de edad), psicológico (niñez, pre-adolescencia, adolescencia, etc. etc.) o la que tiene mayores adeptos entre la barra de los pibes de la esquina “la medición con el cordón de la vereda”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luego de re-re-releer tu post, mon ami Porthos, me ha surgido un recuerdo de la infancia, con duda incluída, que dice así:
Cuando mi vieja me decía "te voy a dar tu merecido", pregunto:
a)¿Se trataba de una propuesta incestuosa?
b)¿Me estaba comunicando que me había arreglado matrimonio con un Príncipe de Persia?
c)¿Intentaba enseñarme cuáles eran las consecuencias de los malos actos de los niños perversos que no van ni al limbo (no era que no existe?), es decir: "te portás mál y te caso con Abbdul Al-Sheriff de Nueva Orleans?
d)¿Me estaba llamando a almorzar?
e)¿No sabía qué cuernos decir y largaba lo primero que tenía en la punta de la lengua?
f)Nadie Sabe Ni Contesta

Gracias por responder.
Salut!