Pan-queso,pan-queso,pan

Legendario método mediante el cual los capitanes de los equipos de fútbol amateur deciden quién será el primero en elegir a los integrantes de su escuadra. Este sistema consiste en que cada capitán de los equipos rivales estén enfrentados a una distancia de no menos de 3 metros y no más de 10 metros, (no hace falta que se alejen dándose la espalda contando en voz alta y al llegar a la distancia preestablecida se den vuelta violentamente y griten "pan" o "queso" según corresponda. Eso es un duelo a muerte y nosotros estamos en contra de la violencia en el fútbol). Una vez posicionados a la distancia acordada comienza un capitán a caminar hacia el otro capitán. A cada paso, el capitán del equipo "A" dirá "pan" y el capitán del equipo "B" le responderá al grito de "queso".
Pero he aquí una duda ¿Quién debe dar el primer paso?
Algunos opinan que esto se resuelve previamente en un "cara o ceca", otros dicen que con un "piedra, papel o tijera" y hay algunos pocos que sostienen que esto se decide con un anterior "pan-queso, pan-queso, pan". Aunque estos últimos pocos responden levantado los hombros cuando son consultados sobre quién debe dar el primer paso en ese supuesto anterior "pan-queso, pan-queso, pan".
Supongamos que ya se resolvió quién debe dar el primer paso, por lo cual, el capitán del equipo "A" enfrentado a unos 7 metros del capitán contrario da el primer paso al grito de "pan" (siempre es pan y luego queso, la FIFA en su Congreso del año 1948 decidió en votación unánime que no es valido si se comienza con queso y luego pan basándose en el armado del "sanguche") a lo cual el capitán contrario responde "queso". Esto se repite hasta que alguno de los dos llegue a pisar el pie del rival. Cuando esto sucede, debe gritar “pica para mi y para todos mis compañeros”.
El ganador obtiene el derecho a elegir primero a sus compañeros de equipo, dicha selección se hace de un jugador por equipo, por lo general se suele escoger en primer lugar a los mejores jugadores, los habilidosos, aunque esto puede variar -por ejemplo- cuando el capitán elige al hermano de la chica que le gusta, aunque este sea lo que en el barrio se denomina un autentico "pata dura".
Por qué se realiza este método de selección de jugadores al grito de pan-queso y no al de "fresco y batata" o alguna otra dupla de comestibles, no lo sabemos y dudamos que haya explicación científica para ello.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y cual es el origen?
Lo invento el pueblo judío que come el sanguche asi? Sin jamon.

Unknown dijo...

Hay que estar alpedo