UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Insólita pelea la que nos convoca al ring side de las palabras: en el rincón azul “la frase popular” y en el rincón colorado “la canción infantil”…segundos afuera primer round.
La representante del rincón color de un ex canal de televisión en la Republica Argentina da titulo a esta nueva definiciencia mientras que su contrincante esta representa por otra creación de María Elena Walsh.
Para que ustedes puedan tomar partidopor una u otra aunque también pueden darle la razón a aquellos que los tildan de tibios absteniendo de emitir juicio o levantando la mano por el empate y para pedir permiso para ir al baño (en ese orden).

El golpe inicial será por parte de la canción infantil de la cual compartiremos sus primeros versos “La farolera tropezó y en la calle se cayó y al pasar por un cuartel se enamoró de un coronel”. A simples vista se trata de una pegadiza e inofensiva canción para entretener a los purretes pero sin embargo no lo es…
“la farolera tropezó y en la calle se cayó” esto puede ser bien una critica al pésimo estado de las veredas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde según el último censo se cae una vieja cada 3 minutos por cuadra o peor aun puede ser un mensaje discriminando o menospreciando a todas las mujeres en la figura de la farolera que no es capaz de dar dos pasos sin besar las baldosas. También hay otra versión que corre en las verdulerías de los barrios que es una canción de protesta feminista ya que la farolera se habría caído por andar en tacos y las mujeres pelean por sus derechos que incluye entre otros el uso de alpargatas en fiestas de gala.
Siguiendo con la letra de la canción “y al pasar por un cuartel se enamoro de un coronel” lo primero que hay que decir es que menos mal que se cayo en la otra cuadra y no justo frente al cuartel porque sino podría haber sido confundida su caída con el ejercicio de cuerpo a tierra. Da para pensar el porque se enamora de un coronel y no de un cabo primero o un simple conscripto, puede que esto tenga que ver con los ya mencionados tacos pero en el sentido contrario al anterior sin mencionar el último verso de la canción.
La respuesta por parte de la frase popular es un tan breve como optimista, quiere decir que hay que seguir adelante pese a una caída, mientras que podamos seguir caminando no debemos rendirnos hasta que la caída no sea la definitiva, algo así como un “dale vos podes”.
Queridos lectores son ustedes quienes decidirán el resultado de esta pelea.

No hay comentarios.: