Trae mala suerte cruzar los cubiertos

Esperando próximo plato
por NormasdeProtocolo.com
Cruzar o no el tenedor y el cuchillo se ha convertido en un asunto de educación, pero originalmente era cuestión de mala suerte, y entre algunos supersticiosos aún se interpreta de esta manera.
Después de la muerte de Jesús, colocar cualquier objeto de manera que formara una cruz se interpretaba como un recuerdo de su muerte, lo cual se convirtió en un presagio de mala suerte.
En el siglo XVIII, cuando se regularizó el uso de los cubiertos, los comensales evitaban cuidadosamente no dejarlos cruzados sobre el plato al terminar de comer.Dos cuchillos cruzados presagian mala suerte. Si se dejan así, según algunos, la amistad de quienes estén sentados a la mesa seguramente terminará. Esta superstición proviene de la época en que las dagas se usaban como arma y para comer; las espadas y las dagas se cruzaban durante un duelo, así que el cruzarlas sobre la mesa se interpretaba como un acto hostil. Se creía también que el metal de que estaban hechas, el hierro, tenía poderes mágicos y era capaz de convertir dos cuchillos cruzados en un conflicto real.
Debido a sus múltiples usos en las batallas, para matar animales, para comer, como herramienta, los cuchillos fueron objeto de diversas supersticiones. El hierro con el que estaban hechos protegía al propietario contra las brujas y los malos espíritus. Muchos escoceses creían que dormir con el cuchillo bajo la almohada evitaría que las brujas se los llevaran mientras dormían.
En algunos países se considera de mala suerte darle un cuchillo a otra persona. En otros nunca se dan como regalo, ya que su afilada punta puede cortar la amistad. Por eso, cuando se recibe un juego de cuchillos se da una moneda como símbolo de pago.
Muchas supersticiones están vinculadas al hecho de dejar caer un cuchillo. Si se clava en el piso se cree que pronto llegará la buena suerte o algunos buenos amigos. Si el mango del cuchillo apunta en una dirección en particular, eso indica de dónde provendrá la buena suerte o los amigos.
Algunas personas dicen que el dejar caer un cuchillo o un par de tijeras puede terminar un romance. Si el cuchillo queda con la punta hacia arriba, se espera mala suerte, pues las hadas se cortarán los pies.
Fuente: Revista Selecciones

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una pregunta como le hago para protejerme o revertir ese mal por que yo rento un departamento y rento un cuarto es una senora y es lo que hace pone en diferentes angulos de el depa cuchillos crusados y el filo siempre apunta a mi cuarto cuando lava los cuchillos tambien los pone simpre el filo de los cuchillos apuntan a mi cuarto o los cruza y ensima le pone ensima una esponja roja con la que uno usa para TALLARSE EL CUERPO Y SEGUIDO deja caer el cuchillo ya sea cuando los lava o en la noche cuando dormimos escuchamos que ellla tira cuchillos y ya supe que ella no queria a la esposa de su hjo y eso hasia y ellos asistian peleando hasta que se separaron y ultimamente he tenido muchos problemas con mi pareja y he tenido el deceo de dejarlo repentinamente como me puedo preotejer de ese mal???

Anónimo dijo...

mi correo es presiosa1374@hotmail.com si me pudieran contestar hay estaria mejor gracias espero su respuesta.

Miguel Angel Rivas dijo...

Mi mujer deja siempre un cuchillo sobre los vasos o tazas que quiere decir ???

Anónimo dijo...

Ola buenas tardes aún tengo la duda de para qué se pone un tenedor y un cuchillo en forma de Equis en el patio... Por favor pueden dar respuesta a mi pregunta? Gracias

Karen Gomez dijo...

Un Dia Fui Ala Casa De Mi Papa Estaba Buscando Un Peine Vi Debajo De La Cama & Me Encontré Dos Cuchillos Cruzados En Medio De La Cama No Me Atrebi A Preguntarle También Su Casa Olia A Ajo
Me Eh Preguntado Si Una Mujer Le Echo Brujería Porque Con La Que Anda Hace Brujerías Últimamente Ah Estado Muy Raro
Mi Papá Si Me Pueden Decir Si Es Bueno O Malo O Que Significa?
Gracias.
Me Harías De Mucha Ayuda Si Me Respondes.