Tener buena onda

"Sentir espontánea simpatía hacia otra persona”. A primera vista podría creerse que la expresión procede de la contracultura “hippie”, pero en realidad se refiere a la teoría del magnetismo animal, relacionada con la sugestión y con la hipnosis. En la Europa del siglo XVIII el médico austríaco Franz Mesmer alcanzó gran éxito con esa teoría, que postula la existencia de "fluídos" entre las personas. Mesmer practicaba la "imposición de manos" y la hipnosis.


Fuente: Carlos Rivera


Franz Anton Mesmer (23 de mayo de 17345 de marzo de 1815) fue un médico alemán. Descubrió lo que él llamó magnetismo animal y otros después llamaron mesmerismo. La evolución de las ideas y prácticas de Mesmer hicieron que James Braid (1795-1860) desarrollara la hipnosis en 1842.

Mesmer nació en la aldea de Iznang (Suabia). Después de estudiar en las universidades jesuitasDilinga e Ingolstadt, estudió medicina en la Universidad de Viena en 1759. En 1766 publicó una tesis cuyo título en latín fue De planetarum influxu in corpus humanum, el cual estudiaba la influencia de la Luna y los planetas sobre el cuerpo humano y las enfermedades (astrologíaFrank A. Pattie sugiere que Mesmer plagió su tesis de un trabajo de Richard Mead (1673-1754). de médica). Evidencia recolectada por

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

Veronica dijo...

En un acto heroico develaré mi identidad: la mademoiselle de anteriores comentarios era yo misma.
Saludos.

V.-

Athos dijo...

¡Felicitaciones por la hidalguía, querida mademoiselle Veronica!
Es de humanos ponernos nombres y no andar por ahí, anónimos, como quien dice.
Espero no se arrepienta, heroína consumada.
Sus comentarios engrandecen nuestro blog.
Salut!

Veronica dijo...

Pues claro mi querido Athos, usted puede hacer clic en mi enlace.
Saludos.
V.-